Inicio » PRINCIPAL » SUPERAN AL COVID-19, 93,671 MEXIQUENSES

SUPERAN AL COVID-19, 93,671 MEXIQUENSES

  Y RECIBEN ALTA SANITARIA
• Recuerdan autoridades que el Estado de México permanece en semáforo naranja y exhortan a que durante estos días de asueto permanezcan en casa.
• Registran en la entidad 155 mil 219 casos positivos al nuevo coronavirus tras realizarles una prueba de laboratorio.

Toluca, Estado de México, 1 de abril de 2021. La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas, 93 mil 671 mexiquenses han superado al COVID-19 y recibieron su alta sanitaria, sin embargo, recuerdan a la población que el territorio estatal se encuentra en color naranja en el semáforo epidemiológico, donde el riesgo de contagio aún es muy alto por lo que exhortan a no confiarse y extremar las medidas sanitarias preventivas.

La dependencia que dirige el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, informó que al corte de las 20:00 horas se contabilizan 155 mil 219 los casos que han resultado positivos a COVID-19 tras realizarles una prueba de laboratorio.

Indicaron que 24 mil 439 personas se encuentran sospechosas de portar el virus SARS-CoV-2 y 32 mil 204 están en resguardo domiciliario debido a que resultaron positivas, pero su sintomatología no requiere hospitalización.

Informaron que suman 180 mil 659 los mexiquenses que han resultado negativos al nuevo coronavirus, mil 635 personas están internadas en diversas instituciones médicas de la entidad, mil 977 son atendidas en hospitales de otros estados de la República mexicana y 25 mil 732 mexiquenses han perdido la vida.

Autoridades del Gobierno del Estado de México, que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, recordaron que el territorio estatal continúa en color naranja en el semáforo epidemiológico por lo que exhortaron a la población a no bajar la guardia y fortalecer las medidas preventivas como son el uso correcto del cubrebocas, lavarse de manera frecuente las manos y practicar la sana distancia.

La Secretaría de Salud del Estado de México exhorta a la población a que en caso de tener síntomas asociados al nuevo coronavirus se comunique de inmediato al número 800-900-3200, donde especialistas, tras una breve entrevista, le orientarán si se trata o no de COVID-19 y en caso de ser necesario le canalizarán a la unidad médica correspondiente para su atención.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: