16 julio, 2024

ÉL ERA YANQUI ROTHAN, NORMALISTA DE AYOTZINAPA ASESINADO EN GUERRERO

POR UN POLICÍA

  • También era corredor del Club Guadalupano de Tixtla
  • Yanqui Rothan Gómez Peralta, de 23 años, fue asesinado este jueves 7 de marzo por policías en Guerrero.

Yanqui Rothan Gómez Peralta, de 23 años, es el estudiante de la normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa que murió este jueves 7 de marzo por disparos de la Policía de Guerrero, en un retén de revisión en las inmediaciones de la colonia Indeco.

Gómez Pralta era corredor del Club Guadalupano de Tixtla y también normalista de Ayotzinapa, así lo dio a conocer el Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia Minerva Bello, luego de que en sus redes sociales compartió una esquela del Club Guadalupano Tixtla en el que se envía las condolencias a la familia Gómez Peralta.

Durante la tarde del jueves, Yanqui Rothan Gómez Peralta salió de su hogar para asistir al gran baile del aniversario número 98 de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, sin saber que esa sería la última ocasión en la que disfrutaría la compañía de sus amigos. Horas más tarde, un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero le arrebató la vida

Los estudiantes, quienes iban a bordo de una camioneta Nissan, tipo Frontier NP300, modelo 2020, blanca, con reporte de robo, fueron agredidos cerca de la medianoche de este jueves, cuando pasaban por un retén en el antiguo libramiento a Tixtla, cerca de la salida a Chilpancingo.

De acuerdo con primeros reportes, los agentes de revisión les marcaron el alto, pero, según autoridades, los normalistas ignoraron la señal y en respuesta los oficiales abrieron fuego. Uno de los estudiantes murió al llegar al hospital y aún se desconoce el paradero de los otros normalistas que lo acompañaban.

La versión del Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia Minerva Bello es que los estudiantes viajaban en una camioneta y se estacionaron en una tienda para comprar un cigarro, cerca de un retén policiaco, cuando la Policía llegó ante los jóvenes con actitud agresiva.

Según el Centro Minerva Bello, uno de los jóvenes se asustó y quiso poner en marcha el vehículo, cuando observó que uno de sus compañeros estaba herido de bala tras los disparos que lanzó la Policía.

El joven que puso en marcha el vehículo permaneció retenido por la Policía toda la noche y la mañana de este viernes fue presentado ante el Ministerio Publico de Los Bravo en Chilpancingo.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.