24 julio, 2024

VOTARON POR PUTIN 76 MILLONES DE RUSOS

76 millones de rusos votaron por Putin, el mayor número de votos de su historia, mientras que la participación alcanzó la cifra récord del 77%, según la Comisión Electoral.

Putin, de 71 años, podrá permanecer en el poder durante al menos seis años más, hasta 2030.

Por Euronews

Vladímir Putin ha sido reelegido para un quinto mandato con más del 87% de los votos, en unas elecciones sin suspense y con una durísima represión contra la oposición.Putin, de 71 años, podrá permanecer en el poder durante al menos seis años más, hasta 2030.

76 millones de rusos votaron por Putin, el mayor número de votos de su historia, mientras que la participación alcanzó la cifra récord del 77% según Comisión Electoral. El resultado confirma así los pronósticos de unas elecciones en las que no se esperaban sorpresas por la falta de rivales.

«No esperamos nada, todo está bien. Nada cambiará. Seguimos como estábamos, así que todo estará bien», decía una moscovita.

«Él es nuestro líder, la mayoría lo apoya y ahora, de hecho, la operación militar especial está en marcha, por lo que es mejor no cambiar de caballo en medio de la corriente«, opinaba otra entrevistada.

Protestas contra Putin a pesar de la presencia policial

A pesar de los intentos de intimidación por parte de las autoridades, en muchas ciudades rusas la gente se congregó en los colegios electorales alrededor de las doce del mediodía, en el último día de votación.

La protesta opositora ‘Mediodía sin Putin’ pedía anular el voto o elegir a otro candidato como muestra de rechazo al actual presidente.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.